Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Balboa


Balboa


Villa de Balboa
Balboa, se localiza en la Comarca de el Bierzo, enclavada en la comunidad autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España.

Municipio con una superficie de 51.04 Km. cuadrados cuenta con 417 habitantes según el INE 2007. Esta población debe su nombre gracias al río que transcurre por todo el municipio y al valle en el que se alza.

En esta localidad las actividades económicas que predominan son la agricultura con cultivos de la manzana reineta, el botillo, la cecina, la pera y la ganadería gracias al clima favorable del valle; mas en los últimos años ha ido cambiando y el agroturismo viene entrando con fuerza a esta zona.

Castillo de Balboa
Balboa aloja en su ámbito la Reserva Nacional de Ancares en la parte norte. Consta de viviendas construidas con arquitecturas populares que han sido reformadas para convertirse en alojamientos, bares, etc.

Dentro de sus atractivos culturales resalta la Iglesia Parroquial y el Castillo de Balboa y las Pallozas.

La Iglesia parroquial del cual no se tiene certeza de cuando pudo haber sido construido pero en él se denota una confluencia de estilos románico-renacentista en el cual podemos encontrar en su interior varios retablos del siglo XVII.

Palloza en Canteixeira
El Castillo de Balboa probablemente construido en el siglo XIV que actualmente solo queda de el una parte de la torre del homenaje y algo de restos de sus muros.

Además uno de los elementos por lo que resalta este municipio es por sus famosas Pallozas Vivas que es típico de esta zona, se construye bajo una planta redondeada sin esquinas, pared de piedra asentada con barro, normalmente no tiene ventanas y su techo es de paja.

Cabe mencionar que en este municipio se celebra las fiestas de la noche de San Juan el día 23 de junio denominada Noche Mágica Festival, y los días 17 al 19 de julio se celebra las fiestas de Santa María.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales