Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Barjas


Barjas


Villa de Barjas
Barjas, enclavado en la Comarca del Bierzo, Comunidad de Castilla y León, Provincia de León, España.

Municipio que cuenta con 313 habitantes (según INE), cuenta con una superficie de 62.66 Km. cuadrados, lo cual gracias a su clima de valle hace propicia la crianza de ganado y algunos cultivos representativos como la manzana reineta, el botillo y la cecina; ya que por el pasa el río Barjas que es afluente del río Valcárcel.

Este municipio cuenta con los núcleos poblados como; Moldes, Corrales, Busmayor, Albaredos, Barrosas, Quintela, Mosteiros y Campo de Liebre.

Iglesia de Santa Marina
En este ayuntamiento resalta la Iglesia Parroquial de Santa Marina que data del siglo XVIII en donde podemos encontrar varios retablos muy interesantes por sus estructuras.

Las fiestas que se pueden apreciar en este municipio es el de la patrona local, Santa Marina, festejado el 18 de junio.

Otra fiesta que se celebra es el de la Virgen de los Dolores, el 15 de septiembre.

Cabe mencionar que este municipio podemos encontrar lugares de interés turísticos como: Hayedo de Bus Mayor, Monte Capeloso en Campo de Liebre, Peña do Seo en Mosteiros, Molinos, Herreria de Güimil, Cuevas, entre otros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales