Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Bembibre


Bembibre


Fuente del Parque Don Quijote
Bembibre, municipio que se alza a una altitud de 653 msnm, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Con una población de 10 053 habitantes es la segunda población más importante de la Comarca del Bierzo acapara una superficie de 63.42 Km cuadrados.

Municipio, cuya población se dedica a la actividad económica de la industria especialmente la industria del carbón no dejando de lado la industria de carne y la agricultura con cultivos de la manzana reineta, uva, pimiento, botillo, cecina y pera.

Dentro de su término municipal se encuentran los núcleos poblados de Arlanza, Bembibre, Labaniego, Losada, Rodanillo, San Esteban del Toral, San Román de Bembibre, Santibáñez del Toral y Viñales.

De morfología agreste este municipio tiene un clima suave y templado típico de valle y lo hacen aún mas atractivo su forma de cordilleras con ríos que discurren por los pastizales y alrededores cubiertos de pinos, castaños, robles y chopos.

Plazuela Santuario Ecce Homo
Patrimonio Cultural
En esta parte de la Comarca del Bierzo se han encontrado castros los cuales son una clara muestra de que este lugar fue habitado mucho antes por aborígenes. La denominación de Bembibre posiblemente signifique Lugar de Buen Vivir.

Dentro de su legado cultural sobresale la iglesia parroquial de San Pedro de origen romano y su santuario que data del siglo XIX donde podremos encontrar la imagen del patrón del Bierzo Alto (Ecce Homo).

También cuenta con un Museo Etnológico Municipal, la Iglesia Parroquial de San Esteban del Toral, la Casa Solariega de la Familia Rodríguez, el Parque Solar de Interés Didáctico y sus plazas Fuente.

Las Fiestas
Festejos del Santo
Cada 7 años a finales de julio se celebra en este municipio su fiesta patronal conocida como las del Cristo.

La imagen del Ecce Homo abandona por nueve días su santuario y con el acompañamiento de la población ferviente es llevado en procesión escoltado por impresionantes pendones hasta la iglesia Parroquial de San Pedro en donde por el albergue la cofradía del Santo remunera una pensión.

Otra fiesta también que se celebra en el ámbito de este municipio es el de la Virgen del Carmen el 16 de julio donde suelen libar sidra en sus bares y mesones.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales