Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Benavides


Benavides


Villa de Benavides
Benavides, se enclava en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España.

Municipio que cuenta con una superficie de 74.07 Km. cuadrados y 2 895 habitantes, tradicionalmente posee un ambiente de veraneo.

Los pobladores se dedican a la agricultura predominando los cereales, legumbres, remolacha azucarera, el lúpulo, menta y lino. No dejando de lado la ganadería, industria de harinas y telares.

Esta localidad anteriormente fue un centro ferial en el que se reunían compradores de ganados de La Cepeda y de Ribera del Órbigo.

Benavides tiene como principal ayuntamiento a Benavides de Órbigo siendo este un núcleo poblado así como: Quintanilla del Monte, Antoñan del Valle, Quintanilla del Valle, Vega de Antoñan y Gualtares de Órbigo.

Fuente de los 8 Caños
Monumentos Históricos
En el casco urbano de este pueblo se puede divisar una edificación con características de entramado de madera así como aún se conserva una zona de viejos soportales.

Entre sus posesiones monumentales cabe mencionar a la popular y sencilla fuente de los ocho caños y el pequeño puente de piedra, al lado del que se pueden ver restos de los molinos de antaño.

Su iglesia también es una excelente construcción, de poderosa torre, realizada aproximadamente entre los años 1761 y 1764.

Otro elemento artístico considerado el más importante de esta parte de la Ribera del Órbigo es el monasterio de Carrizo compuesto por una ábside y un magnífico Cristo de estilo románico ambos; y una bellísima Virgen de estilo gótico.

Las Fiestas
Dentro de las celebraciones que realiza este pueblo se menciona a:

Fiestas patronales celebrado el 15 de septiembre en honor al bendito Cristo.

Fiestas del Cristo de la Veracruz que se celebra el 14 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales