Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Benuza


Benuza


Comarca de la Cabrera
Benuza, se enclava en la Comarca de La Cabrera perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León, España.

Con una superficie de 172.90 Km. cuadrados alberga a una población de 697 habitantes. Sus orígenes se remontan a la época romana donde los romanos realizaban excavaciones con el afán de encontrar oro.

Este municipio se localiza en la Baja Cabrera cuenta con un exótico paisaje con poblaciones de montaña, rodeadas de castaños, nogales, robles y encinos; dedicándose sus pobladores a la industria (explotación de canteras de pizarra), así como al turismo rural no dejando de lado el cultivo de la manzana reineta, el botillo, la cecina y la pera.

En su ámbito cuenta con núcleos poblados como el mismo municipio, Llamas de Cabrera, Lomba, Pombriego, Santalavilla, Sigueya, Silvan, Sotillo de Cabrera y Yebra de Cabrera. Dentro de su entorno cultural se observa los famosos Carriles que son prueba fidedigna dejado por los romanos y cuya función eran canales que recogían el agua de varios riachuelos que nacen en los montes Aquilinos y eran acondicionados para llevar a la explotación minera de las medulas.

Llamas de Cabrera, Municipio de Benuza
Las Fiestas
En los núcleos poblados de este municipio se dan diversas celebraciones como: Llamas de Cabrera, celebran el segundo domingo de Pascua con una Romería, a la Ermita de la Virgen del Valle, para honrar a la patrona de la Cabrera. También el 11 de noviembre celebran a San Martino.

Pombriego que tiene tres fiestas, la de San Antonio que se celebra el 13 de junio, la de San Roque celebrada el 16 de agosto y la de San Clemente celebrada el 23 de noviembre.

Santalavilla cuyas fiestas patronales son el 26 de junio, en honor a San Pelayo; Sigüeya celebra el Santo Cristo, el 14 de septiembre.

Lomba tiene su fiesta en la Ermita, el primer domingo de mayo.

Silván celebra sus fiestas el 25 de julio a Santiago patrón de esta localidad y el 15 de agosto en los alrededores de la Ermita de la Virgen del Fresno.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales