Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Berlanga del Bierzo


Berlanga del Bierzo


Un día de nieve en Berlanga del Bierzo
Berlanga del Bierzo, es un municipio de España localizado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Provincia de León.

Enclavado en la Comarca del Bierzo cuenta con una población de 420 habitantes en una superficie de 27.89 Km. cuadrados. Los pobladores de esta parte de España se dedican a la extracción minera del carbón y a la agricultura (cultivos como: manzana reineta, botillo, cecina y la pera).

Los primeros datos de este municipio se tiene en un documento que esta resguardado por el monasterio de San Andrés en el que data la existencia de esta localidad en el año de 918.

Compuesto por los poblados de Langre y San Miguel de Langre y distando 5 Km. de Espiraneda y 9 Km. de Toreno; posee diferentes atractivos de interés turísticos tal es así las diversas rutas de senderismo que se puede realizar por esta zona.


Iglesia de Berlanga
Monumentos Históricos
Dentro de sus monumentos de interés público podemos citar a la Iglesia parroquial de San Juan Bautista en donde alberga la imagen del santo del mismo nombre así como también la imagen de San Pedro.

La Iglesia Parroquial de Santa Eulalia ubicada en el poblado de Langre, considerada la más resaltante de este municipio por su armoniosa construcción y muy bonita en toda la Comarca del Bierzo.

Otra es la Iglesia de San Miguel de Langre en el que destacan sus capiteles.

Las Fiestas
Berlanga del Bierzo posee celebraciones tales como: la de San Juan y San Pedro celebrado el 24 de junio.

Otras celebraciones que se da en sus núcleos poblados como el de Langre que festeja a San Roque el 16 de agosto y en San Miguel de Langre se celebra el 14 de septiembre a El Cristo.

También podemos observar en este municipio tradiciones que aún no se han perdido como la realización de procesiones y paseos de los santos por todo el pueblo en compañía de toda la población ferviente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales