Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Brazuelo


Brazuelo


Localidad de Brazuelo
Localidad de Brazuelo
Brazuelo, es un pueblo español que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado al oeste de la provincia de León, perteneciendo a la Comarca de Maragateria, a una altitud de 967 m.s.n.m., dista 57 km. de la capital y cuenta con una población de 329 habitantes.

El término municipal abarca una superficie de 98,13 Km. cuadrados, está compuesto por los núcleos poblados de: Brazuelo, Bonillos, Combarros, El Ganso, Pradorrey, Quintanilla de Combarros, Requejo de Pradorrey, Rodrigatos de la Obispalía y Veldedo.

Las actividades económicas que se tiene en el municipio son, la ganadería, y la agricultura considerando incluso terreno forestal y pastizales.

Iglesia de Santiago Apostol
Iglesia de Santiago Apóstol
Monumentos Históricos
El municipio situado en un valle circundado por dos cerros que lo resguardan de los vientos del sur y norte, también albergan interesantes monumentos, siendo uno de ellos la Iglesia dedicada a Santiago Apóstol, en la que se encuentran objetos de madera policromada, varias cruces, y un arca a modo de cofre que sirve para encerrar al Santísimo, el Jueves Santo.

También se tiene la Iglesia dedicada a San Isidro y a la Ermita de San Esteban. Cabe mencionar a los lugares o campos de interés como el Monte de La Marquesa; el Valle o Los Linares; los Montes el Zorro y el Jabalí.

Las Fiestas
Una de las fiestas más importantes del municipio, acontece en honor a Santiago el 26 de julio; y el 16 de agosto se celebra las fiestas de San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales