Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Calzada del Coto


Calzada del Coto


Vista aerea de la localidad de Calzada del Coto
Vista aérea de la localidad de Calzada del Coto
Calzada del Coto, es un pueblo español que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado en la frontera con Tierra de Campos, en la provincia de León, a una altitud de 825 m.s.n.m., y cuenta con una población de 265 habitantes, cuyo gentilicio conocido es el de cuquetes.

El municipio que encabeza esta localidad, abarca una superficie de 56,03 Km cuadrados, forma parte del Paramo y ocupa el centro de la meseta del Duero. Por su ubicación mantiene un clima con inviernos duros y largos y veranos secos. Limita, al norte, con Castellanos y Codornillos; al este, con Sahagún; al sur, con San Pedro de las Dueñas; y al oeste, con Bercianos.

Según alguno de sus datos históricos, su denominación se la debe a una calzada romana que pasaba en dirección a Calzadilla de los Hermanillos; luego dominada por el feudalismo de los monjes del Monasterio de San Facundo de Sahagun.

Iglesia de San Esteban en Calzada del Coto
Iglesia de San Esteban en Calzada del Coto
Monumentos Históricos
Los principales monumentos que se encuentran en Calzada del Coto son: Ermita de San Roque, del cual se tiene referencias en los documentos del Monasterio de Sahagun que data del siglo XV, y que fuera centro de la influencia cluniacense en España.

Otro importante recinto religioso es también la Iglesia Parroquial de San Esteban y la ermita de Nuestra Señora del Villar, en Codornillos.

Cabe mencionar que aquí encontramos un Albergue de Peregrinos, que se presenta con un bonito pero sencillo edificio, a el se solo acceden aquellos que estén realizando el peregrinaje en el Camino de Santiago.

Las Fiestas
En Calzada del Coto se celebra a San Roque el 16 de agosto y el 26 de septiembre se recuerda a San Esteban.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales