Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Campo de Villavidel


Campo de Villavidel


 Iglesia de Campo de Villavidel
Iglesia de Campo de Villavidel
Campo de Villavidel, es un pueblo español que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado al lado izquierdo del Río Esla en la provincia de León, Comarca de la Vega del Esla, a una altitud de 770 m.s.n.m., dista 22,3 km. de la capital y cuenta con una población de 242 habitantes.

El término municipal abarca una superficie de 13,97 Km. cuadrados, se compone de los núcleos poblados de Campo de Villavidel y Villavidel. Posee límites con Palanquinos al noreste, Riego del Monte al este, Jabares de los Oteros y Cabreros del Río al sur, y Villavidel al oeste.

Se sabe que este municipio es recién mencionado en el siglo XVIII, según datos del Marqués de la Ensenada.

Monumentos Históricos
Uno de los principales monumentos de Campo de Villavidel es su iglesia de San Pedro, también se tiene una ermita con el título de Santa Cruz, y que fuera reconstruida en el año 1995.

Las Fiestas
La fiesta patronal de Campo de Villadiel acontece el segundo domingo de septiembre, también se tiene la fiesta de la Virgen de la Portería.

Cabe mencionar que durante las celebraciones una de las actividades más conocidas es el juego de la pelota a mano, también se tiene el acompañamiento de orquestas, verbenas, y mucha algarabía.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales