Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de León » Candín


Candín


Localidad de Candin
Localidad de Candín
Candín, es un pueblo español que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Los Ancares Leoneses en la provincia de León, Comarca del Bierzo, a una altitud de 900 m.s.n.m., y cuenta con una población de 325 habitantes.

Abarca una superficie de 140,90 Km. cuadrados; territorio que se corresponde con el Valle de Ancares y que se encuentra separado del valle por el Puerto de Ancares situado a 1648 m.s.n.m. Además el municipio está conformado por los núcleos poblados de: Lumeras, Suertes, Villarbón, Villasumil, Sorbeira, Espinareda de Ancares, Pereda de Ancares, Tejedo de Ancares, Balouta y Suárbol.

Desde la prehistoria el valle ha estado habitado, tal como lo demuestran los restos de castros celtas encontrados en Espinareda de Ancares; también habitaron los romanos quienes se ocuparon de realizar explotaciones auríferas. Este municipio ha incidido bastante en lo que es la agricultura por encontrarse en un valle, mas actualmente gracias al agroturismo y al aporte de los organismos públicos la zona está teniendo un leve desarrollo.

Cabe mencionar que el municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad, como la manzana reineta, el botillo, la cecina y la pera.

Iglesia de Pereda de Ancares
Iglesia de Pereda de Ancares
Monumentos Históricos
Dentro del término municipal se despliegan importantes monumentos, así se tiene la Ermita de la Magdalena junto a la carretera de Balouta; la Iglesia parroquial de Suarbol, Iglesia de Pereda de Ancares, Iglesia de Burbia; el molino de agua de Tejedo de Ancares entre otros monumentos.

Las Fiestas
En el municipio acontecen diferentes celebraciones en honor a sus santos así tenemos: Fiesta de la Virgen del Carmen en Sorbeira recordado el 16 de junio; Fiesta de Santiago Apóstol, celebrado el 25 de julio en Balouta; y Fiesta de Santa María Magdalena, que acontece el 26 de julio en Tejedo de Ancares.

Complementando a las fiestas, se tiene la variada gastronomía de monte, especialmente los insumos que se extrae de la ganadería y cría del cerdo; así mencionamos: Caldo gallego, truchas, perdiz, conejo de monte, jabalí, embutidos, leche frita, requesón, miel, castañas asadas, cecina, patatas, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales