Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Abella de la Conca


Abella de la Conca



Iglesia de San Esteban
Abella de la Conca, municipio que pertenece a España, con una altitud de 956 msnm se alza en la Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comarca Pallars Jussa.

Este municipio se enclava en la orilla oriental de la Cuenca de Tremp, con una superficie de 78.27 Km. cuadrados alberga a 188 habitantes, los cuáles se dedican a la agricultura del secano y a la ganadería.

Uno de los hechos no comunes es que una parte de las casas de la villa se encuentran semiexcavadas en la roca.

Pila Benditera en la Iglesia de San Esteban
Se encuentran en este municipio dos iglesias románicas, la de San Esteban y la de Santa María de Calberola. La Iglesia de San Esteban conformado por tres naves de estilo románico cubiertas con bóveda de cañón apoyada sobre unos arcos fajones que descansan sobre pilares de forma rectangular, en la parte exterior se puede observar una decoración lombarda de arquillos ciegos y un campanario adosado al muro consta de tres pisos con ventanas y frisos de arquillos ciegos bajo el alero

El castillo de Abella construida en una parte elevada de la villa, actualmente en ruinas, este era el centro de la Baronía de Abella.

Además en su término municipal se puede encontrar el puente románico en Boixols, la Rua, Faidella, Carreu y el Santuario de la Mare de Deu de Carrànima, entre otros más.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales