Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Áger


Áger


Villa de Áger
Áger, uno de municipios de España. Se localiza en la Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña, Comarca de Noguera.

Se alza al norte de la Provincia, con una altitud de 642 m.s.n.m., una superficie de 161.08 Km. cuadrados y una población de 555 habitantes que ha ido disminuyendo al pasar de los años.

Esta población que aun persiste se encuentra específicamente limitado por la sierra del Montsec por el norte y por la sierra de Montclus por el sur.

Dentro de su ámbito también se alzan las poblaciones de: Áger,Agulló, Corçà, Fontdepou, Masos de Millà, Els Millà,Règola, La Sant Josep de Fontdepou, Vilamajor.

Recinto de Sant Pere de Áger
Monumentos
Gracias a su localización estratégica dentro de un valle transversal se alza en el cerro testigo un recinto religioso-militar y cuya población de Àger se encuentra a los pies de este.

Este conjunto monumental denominado Sant Pere de Áger que viene hacer una colegiata y un castillo, fortaleza que fue constituida por Arnau Mir de Tost en el siglo XI sobre las ruinas de un antiguo castillo romano, y la colegiata era habitada anteriormente por unos canónicos en el siglo XIV-XV.

De este monumento solo hoy se conserva una puerta y un sarcófago, pero la colegiata sigue en pie.

Muralla de Áger
Las ermitas también son resaltantes en esta localidad, encontrándose la ermita de Santa Elena (siglo XV) y la de la Mare de Deu(XVII) y otras ermitas que se encuentran en sus núcleos poblados como la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa en Corçà o la ermita de la Santísima Trinidad, en Règola.

Otro monumento resaltante es la muralla de Áger.

Fiestas
Las fiestas que se celebran en este municipio son la de San Blas en la Règola poblado de Áger, La fiesta de Santa Águeda también en el mismo poblado.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales