Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Aitona


Aitona


Ayuntamiento de Aitona
Aitona, municipio de España perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, Provincia Lérida, Comarca de Segrià.

Con una altitud de 110 m.s.n.m., este municipio abarca una superficie de 66.9 Km. cuadrados albergando a una población de 2 376 habitantes, estos pobladores se dedican a la agricultura especialmente al cultivo de frutales tales como la pera, manzana y melocotón. Pero cabe resaltar el cultivo del olivo cuya producción sobresale el Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad.

El río Segre cruza este municipio y esto hace propicia la práctica de la pesca.


Iglesia de San Antolí
Monumentos Históricos
Dentro de su término municipal podemos aun encontrar restos arqueológicos, rezagos de los iberos, romanos y árabes.

Entre los monumentos que sobresalen en el ámbito de Aitona son: la Iglesia de San Antolí, construida en el siglo XVII, de estilo barroco y consta de tres naves.

La Ermita de San Juan denominada también Sant Joan de Carratala, de estilo románico probablemente construida por los caballeros hospitalarios.

Otros monumentos son la Iglesia de San Cayetano y los restos de un castillo que esta situado sobre una colina de la villa, conservándose actualmente solo dos torres cónicas y parte de su recinto amurallado.


Las Fiestas
Dentro de las celebraciones que realiza este municipio se encuentra la fiesta mayor de San Cayetano celebrada el tercer viernes de mayo seguido de sábado y domingo Mercado Barroco.

Otra tradicionalmente celebrada es la fiesta de San Antolí los días 29,30 y 31 de agosto aquí es costumbre la paella y las cazuelas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales