Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Albagés


Albagés



Iglesia de Albagés
Albagés, localizado a 28 Km. de la Capital de Lérida, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

L’Albages denominación en catalán, este municipio posee una superficie de 25.66 Km. cuadrados. Albergando a una población de 490 habitantes.

Enclavada en la Comarca de Garrigas posee un clima puro y limpio ya que su término municipal esta rodeado de pinos, robles, romeros y demás plantas silvestres que crecen por allí.

Con una población que ha ido disminuyendo al transcurso de los años aun posee rezagos de antaño como las casas antiguas pertenecientes a ilustres personajes de la localidad que se encuentran camino al castillo Palacio.

Castillo de Albagés
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos mas representativos de la zona es el castillo Palacio que viene hacer un resto de una de las tantas construcciones árabes. Hoy se puede divisar unos torreones que fueron construidos estratégicamente cerca de algunos ríos esto para poder abastecerse más rápidamente de agua.

El castillo de Albagés se localiza en la parte mas elevada de la villa próxima al río Set, esta compuesto por dos torres cuadradas alzadas en piedra y una muralla también de piedra. Más actualmente este monumento a sufrido la inclemencia del tiempo y el abandono de sus autoridades. Desde aquí se tiene un hermoso panorama de toda la villa ya que aquí se construyó una plaza que sirve como mirador.

Dentro de sus monumentos religiosos, cabe destacar a la Iglesia Parroquial de Sant Joan Baptista de estilo barroco posee una esbelta torre de base hexagonal con un capitel. Consta que en el año de 1949 a esta torre le cayó un rayo causando desperfectos en su reloj y a la misma construcción.

En la parte interior de este recinto esta formada por tres naves situadas en forma de cruz latina. Además alberga una imagen de San Sebastián.

Las Fiestas
Este municipio celebra sus fiestas en el mes de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales