Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Albatárrech


Albatárrech


Villa de Albatárrech
Albatárrech, se alza en la Comarca de Segrià, municipio de la Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Con una altitud de 147 m.s.n.m., esta localidad abarca una superficie de 10.73 Km. cuadrados. En ella viven 1 639 batarrecn/a (según INE 2007), gentilicio común de los habitantes.

De relieve plano con algunos cerros, aquí se ha visto un considerable crecimiento demográfico tal es así que los pobladores tienen como fuente de ingreso se debe al cultivo de frutales como la pera y en otras partes de este municipio la pera blanquilla y los manzanos.

Cabe mencionar que en esta localidad también se dedican a las industrias de servicios tales como ferretería, talleres mecánicos, reparaciones así como la existencia de cooperativas agrícolas.

Iglesia de San Salvador en Albatárrech
Monumentos Históricos
Dentro de su término municipal se alberga monumentos tales como:

El Castillo de Albatárrech, localizado dentro del casco urbano de la ciudad. Este recinto arqueológico fue construido a mediados del siglo XVIII y como propietario anteriormente era Vicenç d'Espolter.

La Iglesia de San Salvador monumento religioso que dataría del siglo XVIII tiene un estilo barroco.

Cabe mencionar también a la antigua Cooperativa cuya fachada es muy llamativa, y los yacimiento arqueológicos, restos encontrados que datarían probablemente de la edad de bronce (1500-600 EC).

Además dentro de este municipio se tienen las siguientes celebraciones:

La fiesta patronal se festeja en honor a San Salvador el 6 de agosto.

La fiesta mayor es el 9 de mayo en honor a Sant Gregori; una verbena en honor a Sant Joan el 23 de junio y la fiesta en honor a La Madre de Déu de la Pilar celebrada el 12 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales