Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Albesa


Albesa


Villa de Albesa
Albesa, municipio de la Comarca de Noguera, perteneciente a la Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

En esta localidad el año de 1 003 aconteció la batalla de Albesa en la que murió el obispo de Berenguer y fue prisionero el Conde Ermengol I de Urgel. Aquí jugo un papel importante el Castillo de Albesa que estaba en manos de los sarracenos hasta que en 1098 fue recuperado.

Esta población que se alza a 314 m.s.n.m., posee una superficie de 37.6 km cuadrados con una población de 1 575 albasenses los cuales se dedican a la agricultura cultivando productos de regadío como los frutales, patatas, tomate y cereales en las zonas de secano.


Plaza de Albesa
Monumentos Históricos
Dentro de su término municipal se alberga varios monumentos tanto religiosos como arqueológicos los cuales son:

La Iglesia Parroquial de Santa Maria construida a finales del siglo XVIII, consta de tres naves, y capillas laterales; la nave central y las capillas están cubiertas con bóveda de cañón con lunetas y las otras dos naves tienen bóveda de crucería. Dentro de esta iglesia podemos encontrar un notable retablo gótico de piedra policromado que dataría del siglo XIV.

Otro monumento es el Castillo de Albesa el cual sirvió como guarida y base de las tropas de Urgel, del cual solo quedan algunos restos de los muros.

Cabe mencionar también a la villa romana del Romeral y de la Torresulla en las que se han encontrado la confirmación de que estas villas pertenecían a los romanos. En la villa Romeral aun se conserva un conjunto de mosaicos.

Las fiestas de este municipio acontecen los días 15 y 16 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales