Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Albí


Albí


Villa de Albí
Albí, municipio de la Comarca de Les Garrigues, Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Se alza a una latitud de 526 msnm con una superficie de 32.61 Km. cuadrados alberga a una población de 839 habitantes según INE 2007.

Los albinenc(a) han ido emigrando con el transcurso de los años mas ellos destacan por producir productos de calidad como el vino y Aceite de Oliva Virgen.

Dentro de su ámbito se puede encontrar pinturas rupestres llamada Vall de la Coma que fue declarado como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico.

CAstillo de Albí
Monumentos Históricos
Dentro del término municipal destaca el Castillo de Albí que data del siglo XVII.

Este palacio de estilo renacentista se localiza en una colina a afueras del pueblo. Todavía se puede divisar en él, un portal de medio punto con arco rebajado, cubierto por una bóveda de moldura, cruzadas simples, en cuya clave se denota diversos escudos como la de León rampante y otra en forma de losangre.

Un monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santa María de estilo confluente entre el barroco y renacentista data del siglo XVIII. Posee tres naves y un campanario de 34 m. dentro de ella alberga la cripta de los barones de Albí.

Ermita de Albí
Otro monumento es la Ermita de los Santos Médicos Cosme y Damián, esta ermita data del siglo XVII, por su condición en deterioro fue restaurada en el año de 1909 consta de una única nave y en su interior podemos encontrar las pinturas de los santos de Abdón y Senen y San Antonio de Padua.

También la plaza y la calle mayor con los pórticos y casas de piedra y el Call son muy llamativas así como el antiguo barrio judío. Allí se encuentra los edificios representativos de la ciudad como el Ayuntamiento, la Cooperativa del Campo, el arco redondo de la calle Forn y algunos vestigios de una muralla antigua.

Las Fiestas
Las fiestas de este municipio se celebran el 15 de agosto, el 15 de mayo en honor a San Isidro y el 26 de septiembre se celebra la festividad de San Damián y San Cosme.

El primer fin de semana de mayo tiene lugar la Fiesta del Aceite.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales