Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Alcarrás


Alcarrás



Carrera de Alcarrás en su circuito automovilístico
Alcarrás, una de las áreas más dinámicas y de crecimiento de la Comarca de Segrià, Provincia de Lérida, Cataluña, España.

Ciudad de clima continental, templado y seco por ella podemos acceder a las principales capitales de Europa. Se alza a 137 m.s.n.m., con una superficie de 114.82 Km. cuadrados alberga dentro de su termino municipal a 6 510 habitantes, población que ha ido incrementándose en los últimos años.

El gentilicio de los pobladores es el de alcarrassís o alcarrassinas quienes se dedican a la agricultura de secano y de regadío, no dejando de lado a la ganadería bovina, ovina, porcina y avicultura.

Dentro de esta localidad se encuentran los poblados de Montagut y Vallmanya. Esta localidad limita por el noreste con Lérida, por el oeste con Saidí, por el suroeste con Fraga, por el sur con Torres del Segré y por el noreste con Gimenelles.

Cabe resaltar al circuito automovilístico de Alcarrás (Motocicletas y automóviles) como un centro de adrenalina a alta velocidad.

Iglesia de Alcarrás
Monumentos Histórico-Naturales
Resalta un castillo que se encuentra dentro de la localidad de Montagut del cual solo quedan algunos vestigios de origen sarraceno.

Dentro de sus monumentos religiosos se encuentra la Iglesia Parroquial Mare de Déu de la Assumpció, recinto que fue construido entre los años 1760 a 1765, posee en su exterior una fachada barroca, con un portal decorado con columnas, capiteles corintos, y una amplia escalinata.

Dentro de sus monumentos naturales se encuentran los entornos naturales como: Barranc del Llop, Serra del Coscollar, Serra El Vilot y Vallseca

En este municipio se recuerda las fechas de celebración como:

La fiesta Mayor celebrada el 20 de enero en honor a Sant Sebastián, la duración de esta fiesta es de 4 días iniciándose con el típico mandongo, aperitivo que es preparado por las amas de casa del pueblo.

La fiesta mas esperada por la población es la Fiesta de Verano celebrada el último fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales