Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lérida » Alfarrás


Alfarrás


Canal en la villa de Alfarrás
Alfarrás, enclavado dentro de la Comarca de Segrià, a 25 Km. de Lérida, Cataluña, España. En esta villa se cruzan los caminos hacia Viella, Francia y Aragón.

Municipio que se alza a 282 m.s.n.m., posee en su ámbito una superficie de 11.40 Km. cuadrados; albergando a una población de 3 228 habitantes. En los últimos años el crecimiento demográfico ha tenido un considerable incremento; los alfarrassis tienen como principal actividad económica a la agricultura de secano y regadío no dejando de lado a la ganadería y al sector servicios especialmente las fabricas que vienen entrando con fuerza.

Estas tierras anteriormente pertenecían a 100 hombres de Balaguer que consta en un pergamino del año 1148. En el siglo XIV Alfarrás fue adquirido por el monasterio de Sant Hilari de Lérida, posteriormente en el año de 1400 este mismo monasterio vendió el molino de Alfarrás a la Paeria de Lérida, luego paso al señorío de los Boixadors, seguido del señorío de Desvalls y luego marquesado.

Puente viejo sobre el Noguera Ribagorzana
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos:

Antigua fábrica de Alfarrás que data del año de 1897 construido por el Marqués de Alfarrás.

El puente viejo que se alza sobre el rió Noguera Ribagorzana, afluente de el Segre que actualmente esta restaurado.

La Iglesia Vieja también restaurada y la Iglesia Nueva de Alfarrás.

Pantano de Santa Ana.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran en su término municipal son: La fiesta mayor celebrada el 29 de junio en honor a Sant Pere; el 20 de enero celebra a Sant Sebastián y el segundo domingo de octubre Ribagorzana realiza su feria.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales