Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lugo » Becerreá


Becerreá


Concello de Becerreá
Becerreá, localizado dentro de la Comarca de Los Ancares, este municipio Español se enclava en la Provincia de Lugo, Comunidad Autónoma de Galicia.

Con una altitud de 668 m.s.n.m., posee una superficie de 173.3 Km. cuadrados; alberga a una población de 3 264 habitantes; los berrecense tienen como principal fuente de ingreso gracias al sector primario (agricultura con cultivos de cereales y la ganadería crianza de bovino, porcino, equino y ovino), así como al turismo que poco a poco se viene arraigando.

Este municipio presenta una accidentada orografía como valles encajados, fuertes pendientes y grandes altitudes. Su situación climatológica se caracteriza por tener inviernos largos muy fríos con precipitaciones y veranos cortos pero frescos.

Las parroquias que se encuentran en este ámbito municipal suman 26; los cuales son: Aguerría, Armesto, Becerreá, Cadoalla, Cascallá, Cereixal, Cruzul, Ferreiros de Balboa, Fontaron, Furco, Guilfrei, Liber, Morcelle, Oselle, Ousón, Pando, Penamaior, Quintá, Sevane, Tortes, Veiga, Vilachá, Vilaiz, Vilamane, Vilouta.

Dentro de su historia se presume que esta localidad habría sido habitada por mouros los cuales seguirían escondidos en las cuevas de Furco.


Pallosa en Becerreá
Monumentos Históricos
Este municipio posee monumentos de diferentes índoles tales como religiosos, de arquitectura civil y rastros arqueológicos.

Las sepulturas de A Ermita de Pena do Pico en Cascalla rastro de tiempos medievales.

El puente románico de Gatin que encierra una famosa leyenda que pasa de boca en boca; lo cual se dice que este monumento habría sido construido por el mismo diablo en la oscuridad de la noche.

El monasterio de Penanaior, antiguamente monasterio que fuera fundado en el siglo XII por unos monjes del Bierzo, se puede observar aun su fachada de estilo románico y en uno de sus muros se confluyen los estilos gótico y barroco.

Fuente de Agua en Becerreá
Otros monumentos arqueológicos como: El santuario del Ecce Homo en Cadoalla; la Iglesia Románica de Oselle; la Iglesia de San Xoán de Furco; San Martiño de Liber que aun conserva el ábside de estilo románico.

Cabe mencionar también que es típico ver en esta localidad las famosas Pallosas así como los palomares, hórreos y demás construcciones.

Dentro de sus construcciones civiles cabe resaltar a la casa-torre de Cadoalla, Cruzul y Cormes, estas casas pertenecieron a la familia de los Erbón, otra es la casa-torre de Horta en Agüeira que aun conserva su capilla que fue reformada por el siglo XVIII.

Acontece su fiesta principal en honor a San Juan el 24 de Junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales