Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Lugo » Castro de Rey


Castro de Rey



Gradería empedrada en Castro de Rey
Castro de Rey, municipio español que se enclava dentro de la Comarca de Terra Chá, Provincia de Lugo, Comunidad Autónoma de Galicia.

Dentro de su perímetro municipal se levanta los Montes de los Millares (620 m.) y Pedras Albas (619 m.); este municipio se reviste con un paisaje exuberante de gran riqueza ecológica.

Abarca una superficie de 176.9Km cuadrados y tiene 5 744 castrexos (gentilicio de los habitantes) que al pasar de los años ha ido disminuyendo disimuladamente, la actividad económica que prevalece es la ganadería con crianza de ganado vacuno, porcino y ovino primando la primera, mas no dejando de lado a la agricultura con cultivo de pastizales y la explotación forestal.

El clima que se puede sentir en esta parte de España, es el oceánico continental, las precipitaciones son abundantes en el invierno y escasas en verano dándose una temperatura media anual de 18-22 grados centígrados.

La denominación de este municipio se debe al castillo que se encontraba en él. Dentro de su perímetro municipal se encuentran 255 entidades de población distribuidas en 25 parroquias.

Escudo en Ramil, Castro de Rey
Monumentos Históricos
En este municipio destaca el Castillo de Rey que aduce al mismo nombre del municipio, este recinto fue edificado en el siglo XVI; constaba de murallas hasta que en el año de 1941 desapareció.

El Castro del Altonazo, que se encuentra rodeado por los ríos Azumara y Toreiros, allá se puede encontrar rastros de antiguas defensas del castro y de la fortaleza. Este monumento fue declarado en 1971 como Conjunto Histórico y Paraje Pintoresco.

Otros vestigios son las numerosas mámoas, modorras y antas , algunas de estas poseían dólmenes en su interior; todas ellas originarias hace 4 000 o 5 000 años de antigüedad.

En el Monte Medulio, se localiza un monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que data del año de 1931 y el Castro museo de Viladonga el más representativo de esta zona.

Las Fiestas
Iglesia de Castro Rey
Las fiestas que se celebran en este municipio se dan el 15 de mayo en honor a San Isidro.

Otras fiestas que acontecen en sus parroquias son:

  • El 27 de julio en honor a Santiago en Duarría.
  • El 8 de septiembre en Portería.
  • Fiesta en honor a San Pedro en Santa Leocaia y Triaba el 28 de junio.
  • Fiesta de Nuestra Señora en Asemar el 17 de julio.
  • Fiesta de Santa Rita en Castro de Riberas de Lea el 7 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales