Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Algete


Algete


Algete
Algete
Algete es un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Se encuentra a 741 msnm., su término municipal abarca un área de 38 km² y cuenta con una población de 18.429 habitantes (2007). Se encuentra situado en la Comarca de Alcalá, a unos 35 kilómetros de Madrid capital.

El término municipal presenta dos zonas claramente marcadas, pequeñas elevaciones en la zona este y la meseta conocida como Llano del Campo al Oeste. Existe una amplia planicie entre ambos extremos, hasta llegar río Jarama, afluente del Tajo. En sus alrededores se extienden campos de cultivo y monte bajo.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Algete, Santo Domingo, Prado Norte y El Nogal.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Algete es la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, es una construcción del siglo XVI, realizada de mampostería y ladrillos revocados en algunas partes. El templo consta de planta longitudinal con tres naves dividas por arcos de medio punto apoyadas sobre columnas toscanas y jónicas. Adosada a los pies se encuentra la torre de cuatro cuerpos, rematada con un sencillo capitel de cobre. El acceso se realiza mediante una portada con arco de medio punto con gran dovelaje enmarcado por alfiz.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Algete se celebran el segundo jueves de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales