Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Alpedrete


Alpedrete


Iglesia Parroquial de la Asunción
Iglesia Parroquial de la Asunción
Alpedrete es un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Se encuentra a 919 msnm., su término municipal abarca un área de 12,64 km² y cuenta con una población de 12.016 habitantes (2007).

Se encuentra situado en el noroeste de la región, en la Sierra de Guadarrama, a unos 44 kilómetros de Madrid capital. Alpedrete limita con los municipios: Collado Mediano, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Alpedrete, Los Negrales-Los Llanos y Valdencina.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de Alpedrete es la Iglesia Parroquial de la Asunción, su construcción fue realizada en dos etapas, la primera en el siglo XV y la segunda en el siglo XX. De la obra original destaca la cabecera de piedra decorada con bolas y su artesonado mudéjar. En el exterior, el templo presenta un aspecto de fortaleza. Existe un antepecho labrado a la altura de la espadaña, el acceso se realiza mediante una portada con arco románico. Sobresale la escalera de caracol que comunica al campanario y al coro. La escalera es de piedra, siendo de una única pieza cada peldaño y el eje central de la misma.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales