Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Arroyomolinos


Arroyomolinos


El Torreón
El Torreón
Arroyomolinos es un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Se encuentra a 647 msnm., su término municipal abarca un área de 20,66 km² y cuenta con una población de 9.771 habitantes (2007).

Se encuentra situado al suroeste de la región, en la Comarca Sur, a unos 29 kilómetros de Madrid capital. Parte de su término está incluido en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. El término está formado por colinas excepto en las proximidades a los arroyos.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Arroyomolinos y Monte de San Martín.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Arroyomolinos es el Torreón. Es el elemento más emblemático de la localidad. Es una construcción del siglo XV, realizada por orden de Juan de Oviedo. El torreón presenta los escudos de los Reyes Católicos y Don Gonzalo Chacón, señor de Casarrubios y mayordomo mayor de la infanta Isabel de Castilla. Su fachada parece un fortín militar, pero su función siempre fue como granero, palomar y almacén.

El Xanadú, es un centro comercial que cuenta con un Parque de Nieve, es la única pista de nieve de España y la segunda más grande de Europa.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales