Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Casarrubuelos


Casarrubuelos


Ayuntamiento de Casarrubuelos
Ayuntamiento de Casarrubuelos
Casarrubuelos es un municipio que pertenece a la provincia de Madrid en la Comunidad Autónoma de Madrid; se encuentra ubicado en la Comarca Sur, a una altitud de 622 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 5,5 km², dista 33,1 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Madrid y cuenta con una población de 3 062 habitantes (2009).

La población tiene origen en época romana, de la que se han encontrado algunos vestigios que datan precisamente de esa época.

Su economía se sustenta sobre la base de la actividad agrícola y ganadera.

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Casarrubuelos
Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Casarrubuelos
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de origen romano ostenta una especial espadaña en el exterior y, en su interior se encuentra e Santísimo y la iglesia está presidida por el Padre Pablo.

Monasterio de Santa María de la Cruz, reconstruido luego de la guerra civil española, en ella solamente queda una de las piedras en la que según la leyenda tradicional se apareció la virgen a esta población.

Ayuntamiento, construcción renovada que posee una torre en la que se halla un reloj que marca las horas en punto y en media hora, y rodeando la torre los escudos de la población. El interior muestra un espectacular hall con cúpula translucida, y está además el azulejo rememorativo de la Guardia Civil.

Las Fiestas
Interior iglesia Casarrubuelos
Santísimo Cristo de la Vera Cruz
Las fiestas más importantes son:

  • Fiesta del Mayo, celebrada el primer día del mes de mayo en que se busca un mayo, un árbol que los jóvenes luego de tomarlo de una alameda cercana llevan hacia el casco antiguo de la población donde son recibidos con agua y una banda de músicos, con ayuda de orquillas proceden a levantar el árbol que será el protagonista de las fiestas. Se tienen varias presentaciones musicales, desfiles y termina con la procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz acompañado del Padre Pablo, el alcalde y las reinas de las fiestas.
  • Fiesta de Santiago Apóstol, se celebra el 25 de julio con una verbena en la plaza principal, la procesión de la imagen del santo, presentaciones musicales y actividades de carácter lúdico y deportivo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales