Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Corpa


Corpa


 Vista de Corpa
Vista de Corpa
Corpa, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Madrid, se encuentra ubicado en la Subcomarca natural de la Alcarria de Alcalá, en la provincia de Madrid, a una altitud de 860 m.s.n.m., dista 14 km. de la capital y cuenta con una población de 559 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de corpeños o zamarros.

Su término municipal abarca una superficie de 25,91 km. cuadrados, está rodeada de llanuras cerealistas y de varios olivares. Aquí encontramos numerosas fuentes y manantiales, cuyas aguas tienen la propiedad de ser laxantes y diuréticas, lo que fue aprovechado por la realeza allá por los siglos XVI y XVII.

Se sabe de su historia que fue aldea de Alcalá hasta el año 1578 y luego fue incorporada a la corona, quienes después la vendieron al Marqués de Vilena y este a su vez al de Mondejar.

 Palacio del Marqués de Corpa
Palacio del Marqués de Corpa
Monumentos Históricos
Una de las construcciones que más resalta en este municipio, es su Iglesia de Santo Domingo de Silos, que data del siglo XII.

Otro importante monumento es el Palacio del Marqués de Corpa o de Mondéjar que fue levantado en el último tercio del siglo XVI y en ella se encuentra un pilón.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales