Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Fuenlabrada


Fuenlabrada


Fuenlabrada es una ciudad española de la provincia y Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra ubicada en la Comarca Corredor de Henares, a una altitud de 664 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 39.1 km², dista 24.5 km de Madrid, vía carretera hacia el suroeste de la capital del país y cuenta con una población de 198.560 habitantes (INE 2012).

Patrimonio Histórico Monumental

Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir
Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir
Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir: En la actualidad no se tiene documentos que indiquen la antigüedad de la iglesia, pues sufrió un incendio la cual destruyó todo el archivo parroquial.
El templo está ubicado en la Plaza de Francisco Escolar. De la iglesia San Esteban destaca el altar mayor, que fue obra de José de Churriguera.

Ermitas: El ayuntamiento albergó muchas ermitas, pero en la actualidad sólo quedan dos. La ermita de Belén y del Cristo de la Lluvias.

Fuentes:
El ayuntamiento está salpicado de muchas fuentes de estilo tradicional y algunas mucho más modernas. Una de las más famosas es Botón que está situada en los laterales de la iglesia de San Esteban.

Fiestas de Fuenlabrada
Corrida de toros en Fuenlabrada
Corrida de toros en Fuenlabrada
Los lugareños festejan el Día de Santa Juana, también conocido como el día de la Tortilla. Se celebra el 09 de marzo, ese día es típico comer una deliciosa tortilla. En el mes de mayo se lleva a cabo la fiesta del Cristo de la Salud. Se realiza una procesión de la ermita a la iglesia por el casco antiguo del pueblo. En junio se celebra las fiestas patronales del barrio del Naranjo en honor a laVirgen María Auxiliadora.

La fiesta patronal del pueblo se festeja el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Se mantiene la tradición taurina del ayuntamiento, acompañado de encierros, corridas de toros, pasacalles, conciertos y castillos de fuegos artificiales.


Cultura Ocio y deporte
Escuela de música de Dionisio Aguado
Escuela de música de Dionisio Aguado
En el ayuntamiento se difunde el deporte entre los más jóvenes. Los deportes que más se practican en la localidad son: karate, ciclismo, baloncesto y fútbol. El ayuntamiento y otras instituciones se encargan de promover la cultura, es por ello que posee muchas bibliotecas, se organizan cafés literarios, talleres y muchos clubes de lectura. La música es parte del ser humano que tiene lugar en la Escuela de música de Dionisio Aguado, la cual ofrece una gran variedad de opciones musicales. La pintura y las artes también son parte de las actividades culturales del ayuntamiento.

Centros culturales: El municipio de Fuenlabrada cuenta con la Sala Municipal de Teatro Núria Espert, Centro Cultural Tomás y Valiente y el teatro José Carreras.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales