Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Parla


Parla


Parque Parla Este
Parque Parla Este
Parla es una ciudad española de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicada a una altitud de 648.5 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 24.43 km², dista 20 km de Madrid, vía carretera hacia el suroeste de la capital del país y cuenta con una población de 121.995 habitantes (INE 2012).

Historia

Conforme a los hallazgos arqueológicos de silex se llega a la conclusión que la ciudad anteriormente fue habitada por los hombres de la Edad de Piedra. Más tarde Parla fue habitada por pueblos emigrantes de las zonas mediterráneas, de esta manera construyeron los primeros asentamientos. En los siglos VI y V aC. La tribus celtas llegaron a Parla, pero el desarrollo de las tribus fue afectada a causa de la llegada de los cartagineses y romanos.

Lugares de Interés

El cerro de la Cantueña fue declara como Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica. En esta región se encontraron los primeros restos de los asentamientos íberos y celtas incluido utensilios de la Edad de Bronce.

Fiestas y tradiciones

Fiestas patronales en Parla
Fiestas patronales en Parla
Fiesta de la Virgen de la Soledad
Esta fiesta se realiza el segundo domingo de septiembre en honor a la patrona de la ciudad la Virgen de la Soledad. Las actividades propias de la celebración son los cantos religiosos en la víspera, el sermón y ofrenda de flores, luego se realiza la procesión, corridas de toros, bailes y hogueras. La fiesta tiene sentido religioso y a la vez festivo.

Fiesta de San Antón

La fiesta de San Antón es celebrada el 17 de enero. Por la mañana las personas acuden al templo de la Asunción recibir la bendición. En ese día la tradición es regalar un cerdito al que ponen el nombre de “cochinillo de San Antón”, los vecinos lo alimentarán por todo el año hasta la fecha de la fiesta de San Antón en el cual será sacrificado y asarlo y compartir con los vecinos.

La ciudad de Parla tienes también otras festividades como la Fiesta de los Quintos, los Carnavales y las Fiestas del Agua.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales