Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Rivas-Vaciamadrid


Rivas-Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid
Rivas Vaciamadrid
Rivas-Vaciamadrid es la ciudad española de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicada en la comarca floral de Alcalá, por su territorio fluyen los ríos de Manzanares y Jarama. A una altitud de 590 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 67.16 km², dista 20.4 km de Madrid, vía carretera hacia el sureste de la capital del país y cuenta con una población de 72.896 habitantes (INE 2012).

Es una ciudad con de contrastes y muy peculiar. Esta muy enlazada con la capital, pero mantiene un paisaje de gran valor ecológico. La mayor parte del territorio de Rivas –Vaciamadrid forma parte del Parque Regional del Sureste. Es la población que más rápido ha crecido en 20 años a nivel de Europa y también la más próspera del sureste de Madrid. La ciudad se caracteriza por tener la población más joven de España.

Historia
Rivas-Vaciamadrid
Rivas-Vaciamadrid
El ayuntamiento de Rivas incorporó Vaciamadrid en el año 1845, que anteriormente pertenecía a Villa de Vallecas. La ciudad es la unión de dos pueblitos que fueron afectados por la Guerra Civil Española y fue reconstruida en 1954 como un solo núcleo con el nombre de Rivas Vaciamadrid. Vaciamadrid proviene del árabe Fahs Mayrit, que quiere decir campo Madrid.

Cultura
La oferta cultural se ha convertido en un aspecto importante de la ciudad, la creación de nuevos espacios culturales como el auditorio Pilar Bardem o el centro Federico García Lorca han contribuido en el desarrollo de las actividades culturales de la ciudad.
Usted puede disfrutar de festivales de cine, de música, concursos, exposiciones de arte, talleres y mucho más que se desarrollan durante todo el año.

Lugares de Interés

Parque Regional del Sureste
Recodromo
Recodromo
Es un espacio protegido, se encuentra en el curso de los ríos Jarama y Manzanares. En geografía se caracteriza por las llanuras de ribera y algunos cerros, pero su riqueza se manifiesta en las fértiles llanuras cerealistas, en los sotos y riberas de los ríos y en sus maravillosas lagunas, los Cerros de la Montañosa es un enclave muy importante. El parque alberga a una gran variedad de flora y fauna.

Fiestas
Las principales fiestas de la ciudad son: Romerías del Cristo de Rivas que se celebra en septiembre, fiestas de Mayo, fiestas de Covibar que se celebra en junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales