Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » San Sebastián de los Reyes


San Sebastián de los Reyes


Monumento de los encierros
Monumento de los encierros en San Sebastían de los Reyes
San Sebastián de los Reyes es la ciudad española de la provincia de y Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra a una altitud de 705 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 59.26 km², dista 18 km de Madrid, vía carretera hacia el noreste de la capital del país y cuenta con una población de 79.825 habitantes (INE 2012).

Economía


Hasta hace uno años la agricultura y la ganadería era la actividad principal del ayuntamiento. Pero en la actualidad en sector de la industria ha ido creciendo, es así que municipio cuenta con más de 2.500 empresas, siendo muchas de ellas de carácter internacional.

Historia

Se fundó como consecuencia de la huida de los vecinos de la región de Alcobendas que se establecieron en cerca a la ermita de San Sebastián. Los Reyes Católicos, decidieron favorecer el poblamiento de las zonas cerca a la ermita y apoyaron a forman un la nueva localidad que se llamaría San Sebastián de los Reyes Católicos.

Fiestas populares


Encierro de toros en San Sebastián de los Reyes
Encierro de toros en San Sebastián de los Reyes
Fiesta de San Sebastián:
Se festeja en honor al patrón de la ciudad los días 19 y 20 de enero. Realizan actividades religiosas como la misa y procesión, también se lleva a cabo la popular suelta de toros.

Fiesta del Dos de Mayo: Se celebra en honor a los reyes católicos el rey Fernando y la reina Isabel. Los vecinos comparten la famosa “caldereta de carne de toro” en las afueras de la ciudad ubicado en el entorno natural de la Dehesa Boyal.

Santísimo Cristo de los Remedios: Fue declarada de Interés Turístico Nacional. Es la fiesta mayor del ayuntamiento que realiza el 28 de agosto y durante toda una semana. En estas fechas se festeja el popular .

La navidad también es una fiesta que se festeja anualmente, se construye un Belén gigantesco en el cual se exhiben, a lo largo de una superficie con cuatro escenarios de Nazaret, Belén, Egipto y Jerusalén.


Lugares de Interés


Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir
Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir
Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir: Esta ubicada en el caso antiguo. Fue construida en los siglos XV y XVI. El obispo de Arcadia, Fray Juan de Bustamante fue quien bendijo la iglesia el 27 de noviembre de 1508. Estilo barroco prevalece en el interior de la parroquia, pero la torre es de estilo mudéjar.

Ruinas de la Iglesia de la Virgen del Espino: Fue construida en mampostería en caja con hilados de ladrillo. Su construcción se remonta a los siglos XVI y XVII. Su torre es de estilo clásico.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales