Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Torrejón de Ardoz


Torrejón de Ardoz


Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz es una ciudad española de la provincia y Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra ubicada en la Comarcas Corredor de Henares, a una altitud de 568 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 32.49 km², dista 23 km de Madrid, vía carretera hacia el suroeste de la capital del país y cuenta con una población de 122.589 habitantes (INE 2012).

Economía

La industria y el sector de los servicios son las actividades económicas más importantes. Torrejón de Ardoz cuenta con muchos polígonos industriales.

Historia

Las primeras muestras de la presencia humana se remontan a la edad de cobre. La aldea de Torrejón de Ardoz se crea en el siglo XI y en el año 1118 Alfonso VII recupera Alcalá y su tierra en la que cual incluye la fortificación de Torrejón. En el año 1575, el Rey Felipe II incorpora la villa al Patrimonio Real.

Lugares de Interés Cultural


Casa Grande en Torrejón de Ardoz
Casa Grande en Torrejón de Ardoz
La Casa Grande: Está situada en la Calle Madrid exactamente en el Casco Antiguo de la ciudad. Fue construida entre los siglos XIV y los siglos XV. Actualmente la Casa Grande es un Hotel restaurante muy prestigioso en el cual se realizan cenas medievales, los invitados visten trajes de la época medieval e incluso hay se tiene los juglares animan la cena.

El Soto de Aldovea:
Es un paraje natural muy cerca de la orilla del río Henarares, que acoje al Castillo de Aldovea.

Iglesia de San Juan Evangelista: Se encuentra en la Plaza Mayor. En el año 1784 se inició las reformas para quedar tal como se muestra en la actualidad. El templo tiene en su interior el famoso cuadro del pintor Claudio Coello llamado “El Martirio de San Juan Evangelista”.

Museo de la ciudad Antigua: Está destinado a conocer y profundizar la historia del ayuntamiento.

Parque Europa
Parque Europa
Parque Europa: Fue inaugurado en el 2010, posee paisajes naturales acompañados de monumentos con temas relacionados a los países de la Unión Europea. El parque ofrece varias áreas de entretenimiento y relajo.

Fiestas y Costumbres
Tortilla
La tortilla de Torrejón de Ardoz
Dia de la Tortilla: Es un evento muy antiguo que trata de juntar a la familia y amigos para disfrutar de un momento especial saboreando la deliciosa tortilla. El municipio se encarga de preparar espectáculos, pasacalles de gigantes y un concurso de tortillas. Carnavales: Se festeja en el mes de febrero. Se organizan pasacalles, espectáculos, desfiles y el “Entierro de Sardinas”.

Semana Santa: Es una fiesta eminentemente religiosa, resalta las procesiones, especialmente la procesión del encuentro que se realiza el domingo de Resurrección. Esta festividad tiene lugar entre el mes de marzo y abril.

Día de la Comunidad de Madrid: Esta festividad conmemora el levantamiento del pueblo contra las tropas Napoleónicas en el año 1808. Se organizan diversas actividades como degustaciones, espectáculos infantiles, cine al aire, conciertos, teatro, y mucho más.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales