Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Madrid » Valdemoro


Valdemoro


Valdemoro
Valdemoro
Valdemoro es una ciudad española de la provincia y Comunidad Autónoma de Madrid. Se encuentra ubicada en la comarca La Sagra, a una altitud de 615 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 64.2 km², dista 29.4 km de Madrid, vía carretera hacia el sur de la capital del país y cuenta con una población de 68.418 habitantes (INE 2012).

Economía
Las actividades económicas de la ciudad son la agricultura, la industria y los servicios. Las industrias han ido creciendo en la ciudad progresivamente se encuentran empresas importantes como el Corte Inglés, Lear, Shuco entre otras.


Patrimonio histórico
La Iglesia de Nuestra Señora de Asunción
La Iglesia de Nuestra Señora de Asunción
La ciudad es conocida por su patrimonio histórico, el casco histórico fue declarado Bien de interés Cultural. Existen muchas rutas culturales entre las más importantes destacan la ruta de la Plaza mayor y las del Barroco.

La Iglesia de Nuestra Señora de Asunción:
Es el edificio de estilo barroco, es el más importante del municipio y fue creada en base a ladrillos y mampostería de piedra. En su recinto alberga las pinturas de famosos artistas como Goya, Bayeu y Claudio Coello. Ermita del Santo Cristo de la Salud: Originalmente de estilo barroco, pero debido a las múltiples modificaciones se ha combinado su estilo.


Fuente de Villa:
Fue construido a base de piedra de Comenar y tiene el primer escudo de la villa, el edificio se realizó gracias a la concesión de Felipe III.

Fiestas

San Marcos: Se festeja el 25 de abril en el Parque Bolitas de Airón. Esta tradición tiene su origen en las celebraciones agrícolas, actualmente se realizan actividades deportivas, culturales y de esparcimiento en estas fechas.

Santísimo Cristo de la Salud: Son las primeras fiestas patronales de la ciudad, su origen se remonta a los años 1650. Cuando los antiguos habitantes de Valdemoro celebraban con actuaciones musicales y espectáculos en honor a su patrón.

Parques y jardines
Parque Bolita del airón: Es parte del pulmón verde de la ciudad y es el parque más destacado. Posee una
Parque Tierno Galván
Parque Tierno Galván
gran cantidad de árboles del paraíso y por sus tierras recorren dos arroyos el de la Ermita de Santiago y el de la Cañada.

Parque Tierno Galván: Este parque fue dedicado al alcalde de Madrid, en el segundo más grande. Posee un estanque de agua y muchos circuitos de agua que recorren todo el parque generando vida y belleza, también posee una zona de exclusiva para el entretenimiento de los niños y un circuito para que los adultos realicen ejercicios.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales