Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Algarrobo


Algarrobo


Algarrobo
Playa de Algarrobo
Algarrobo es un municipio de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Se encuentra a 86 msnm., su término municipal abarca un área de 10 km² y cuenta con una población de 5.907 habitantes (2007). Se encuentra situado al sureste de la región, en la comarca de Axarquía - Costa del Sol, a unos 38 kilómetros de la capital provincial, Málaga.

Esta localidad se encuentra a tres km. de la playa, su actividad económica está basada en el turismo. En un paseo por sus tortuosas y empinadas calles encontramos en algunas fachadas, hornacinas para venerar a los santos, antigua tradición que actualmente se conservan.

El término está bañado por el río Algarrobo formando un profundo valle, cuyos terrenos son utilizados para la horticultura.

Localidades
Este municipio está formado por siguientes las pedanías: Algarrobo-Costa, Trayamar, Trayamar Cooperativa Viviendas, Barro Colorado, Los Llanos y Camarillas.

Ermita de San Sebastián
Ermita de San Sebastián
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Algarrobo es la
Ermita de San Sebastián, situada en la afueras del pueblo, sobre una colina llamada del Ejido. Es una construcción del siglo XX, realizada sobre otra obra anterior de los siglos XVI-XVII, cuyo templo fue demolido por encontrarse en muy mal estado de conservación.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana
, es una construcción del siglo XVII. Presenta planta de cruz latina, de tres naves y armaduras de madera. De la ornamentación interior destaca una imagen de la Inmaculada, obra de madera del siglo XVIII.

Las Ruinas Arqueológicas de Trayamar, es un complejo de tumbas paleopúnicas, consideradas como los restos fenicios más importantes de Occidente. Entre los restos que se han encontrado tenemos joyas, utensilios, etc. Actualmente se exhiben en el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.

Además en el término existen dos torres vigías: Torre Ladeada, de época islámica y la Torre Derecha, una fortaleza militar del siglo XVIII.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Algarrobo son:

  • El 20 de Enero: Patrón de San Sebastián.
  • El primer fin de semana de Agosto: Feria.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales