Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Almargen


Almargen


Plaza de Almargen
Plaza de Almargen
Almargen es un municipio de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Se encuentra a 510 msnm., su término municipal abarca un área de 35 km² y cuenta con una población de 2.114 habitantes (2007). Se encuentra situado en las estribaciones de la Serranía de la Ronda, en la comarca del Guadalteba, a unos 96 kilómetros de la capital provincial, Málaga.

La ciudad tiene un carácter moderno, con hermosas casas solariegas de varias plantas, sobresalen las casas que se encuentran en la plaza principal del casco urbano. Además Almargen cuenta con bellos parajes naturales, un paisaje fronterizo entre la sierra, llanura agrícola y las campiñas sevillanas y gaditanas; ideales para realizar senderismo, bicicleta de montaña, entre otros.

 Iglesia de Almargen
Iglesia de Almargen
Monumentos Históricos

El monumento más destacado de Almargen es la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, es una construcción del siglo XVI y reformada en el siglo XVII. La fachada principal presenta una bella portada manierista rematada por una espadaña barroca. En el interior, la nave principal y el presbiterio, están cubiertas por primitivas armaduras mudéjares de lazo.

El Manantial de Casablanca, es un arroyo salado que no presenta mucho caudal, pero sus aguas poseen poder curativo para enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y dolencias degenerativas del sistema óseo. Estas aguas fueron utilizadas durante la dominación romana, así lo demuestran algunas termas encontradas en la zona.

La Piscina Municipal, esta singular piscina es famosa por contener agua salada procedente del río Almargen, conocido como el río Salado.

Otros atractivos son: la necrópolis romana de la Sierra de Rebollo y las cuevas de Pedro Santo y Casablanca.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Almargen son:

  • El último domingo de Mayo: Romería de la Virgen Fátima.
  • Del 2 al 5 de Agosto: Feria de Almargen.
  • El último fin de semana de Septiembre: Los patrones San Cosme y San Damián.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales