Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Benalmádena


Benalmádena


benalmadena ciudad
Noche de Benalmádena
benalmadena ciudad
Paseo por Benalmádena
Benalmádena es la ciudad española de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra ubicada en la comarca de Costa del sol Occidental, a una altitud de 280 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 27.2 km², dista 27 km de Málaga, vía carretera hacia el suroeste de la capital de la provincia y cuenta con una población de 63.788 habitantes (INE 2012).

El clima es típicamente mediterráneo, con temperaturas suaves durante el año, sin la presencia de heladas, que facilita así el desarrollo de diferentes actividades y deportes acuáticos.

Benalmádena tiene una temperatura media anual de 19ºC.

Su riqueza faunística se ve representada por la cabra montés, la jineta, águilas, cernícalos y el búho real.

Las principales actividades económicas de Benalmádena son la construcción, el turismo y las actividades derivadas de estas. Cuenta con casi 13.000 plazas hoteleras a la par de cientos de establecimientos de restauración y comercio.


la nima de benalmadena
La Niña de Benalmádena
parque de especies marinas
Sea Life Benalmádena

Atractivos Turísticos
El Castillo de Bil Bil es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves.

El Castillo de Colomares es un monumento dedicado a Cristóbal Colon y su llegada al “nuevo mundo”.

Estupa de la Iluminación, es la Estupa budista más grande del mundo occidental, inaugurada el 4 de octubre de 2003 en la zona de El Retamar.

La Niña de Benalmádena es una escultura en bronce diseñada y hecha por Pimentel, que se ha convertido en el símbolo del municipio.

Sea Life Benalmádena, es el primer parque interactivo de Andalucía, que ofrece un fascinante paseo por el fondo del mar para contemplar cerca de 3.000 criaturas marinas provenientes de distintos mares.

El Puerto Deportivo de Benalmádena es uno de los mayores atractivos turísticos no sólo de esta localidad sino de toda la Costa del Sol, por contar con la escuela de submarinismo, escuela y práctica de esquí acuático, vela, bares, restaurantes y discotecas.

Parque de atracciones y espectáculos Tivoli World, fue inaugurado en 1973, cuenta no solo con atracciones mecánicas, sino también con espectáculos (conciertos, humor, baile), restaurantes, exposiciones y plazas temáticas.

Delfinario y pingüinario Selwo Marina, es un parque de fauna marina que acoge los únicos delfinario y pingüinario de hielo de Andalucía.

Otros atractivos de interés:
  • El mirador de los Jardines del Muro.
  • Escultura de Buda.
  • Parque de la Naturaleza "Selwo Marina".
  • Plaza de España.
  • Teleférico de Benalmádena.
Las Fiestas
alfombras florales
Corpus Christi
noche de san juan
Noche de San Juan
El día del Corpus Christi en Benalmádena se desarrolla en mayo y se caracteriza por tener las principales vías públicas, vestidas de flores esperando el paso de sus deidades. Esta fecha también es perfecta para la primera comunión de niños y niñas locales.

El 23 de junio las playas de Benalmádena se llenan de gente para celebrar la noche de San Juan y la feria de Arroyo de la Miel.

En agosto se rinde homenaje a la Virgen de la Cruz con una procesión y una feria. También se tiene un desayuno especial, una fiesta para los niños y un poco más tarde se baila, canta y se da comida a todos los asistentes de forma gratuita.

Durante las Fiestas del Carmen el puerto deportivo de Benalmádena espera la llegada de la patrona de los marineros, los mismos que en hombros llevan a su patrona en procesión.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales