Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Benamocarra


Benamocarra


benamocarra ciudad vista malaga
Benamocarra
benamocarra plaza central malaga
Plaza principal de Benamocarra
Benamocarra es un municipio español de la provincia de Málaga, Comunidad Autónoma de Andalucía, situado entre el litoral mediterráneo y el interior de la Comarca de la Axarquía.

Benamocarra está a 145 m.s.n.m., esta ocupa una superficie de 6 km².

Este municipio se encuentra a 35 Km. de Málaga capital, a 10 minutos de la playa transportandose en automovil, y a 45 minutos del aeropuerto de Málaga.

Dicho municipio tiene una población de 3 035 (2010) benamocarreños. Se caracteriza por tener estupendas vistas de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, de los Montes de Málaga, de la Vega del Río Vélez y de la Costa Mediterránea, los cuales son muy visitados por mucha gente local como también turistas.

Posee un microclima térmicamente privilegiado con temperaturas muy suaves y agradables durante todo el año ,esto es gracias a su localización estratégica y sobre todo a su incomparable geografía, lo cual favorece a la peculiaridad del lugar.


plaza de santa ana benamocarra malaga
Iglesia de Santa Ana
plaza eduardo con
Plaza Eduardo Ocón
Patrimonio
La arquitectura urbana de Benamocarra nos convence de su pasado árabe, haciéndose una característica en las construcciones de este pueblo, la presencia de arcos, casas con patios interiores, construcciones que adoptan la forma irregular de las calles y pendientes.

Iglesia de Santa Ana, construida el siglo XVI pero reformada en el año 1949, destaca por el contraste del ladrillo enrojecido al exterior de la iglesia de arquitectura gótico-mudéjar.

El pueblo está rodeado por cerros encadenados, de los cuales destacan: La Loma de Rengel y el Cerro de la Jaula. En la cima de este último se divisan estupendas vistas de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, de los Montes de Málaga, de la Vega del Río Vélez y de la Costa Mediterránea.

Otros sitios de interés son:

* Capilla del Santo Chiquito.
* La Ermita de San Isidro.
* Plaza Eduardo Ocón.

Las Fiestas
cristo de salud
Fiesta de Cristo de Salud
san isidro de benamocarra
San Isidro
La Fiesta del Cristo de Salud, se realiza a finales de Octubre, en esta festividad se saca en procesión al trono del Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores.

San Isidro, sin fecha exacta, se suele realizar a finales de Mayo, durando 4 días, en los que se saca el santo de San Isidro y el pueblo se convierte en un punto tradicional gastronómico de la zona.

El día del músico Eduardo Ocón Rivas, personaje ilustre de Benamocarra, en estas jornadas exposiciones de arte, pintura, música, artesanía, etc.



Otras fiestas locales son:



  • La fiesta de la Pava.
  • El Carnaval.
  • La semana Santa.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales