Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Fuengirola


Fuengirola


Castillo Sohail
Castillo Sohail
Fuengirola es la ciudad española de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Se encuentra ubicada en la comarca de la Costa del Sol Occidental, a una altitud de 6 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 10 km², dista 32,9 km de Málaga, vía carretera hacia el suroeste de la capital de la provincia y cuenta con una población de 74.054 habitantes (INE 2012).

Historia

La ciudad de Fuengirola se fundó en el siglo II por lo fenicios. Pero también se cree que fue un asentamiento bástulo. Se menciona en los textos de Hecateo a Syalis, con lo cual se puede pensar que fue una de las colonias púnicas. Más tarde Syalis pasó a dominio romano.

Economía

La economía de la ciudad está basada en el turismo. Establecida en la zona de la Costa del sol. Gracias al agradable clima la ciudad recibe visitantes durante todo el año.

Monumentos y Lugares de Interés

Castillo Sohail: Fue una alcazaba árabe y está situada sobre una colina aislada. El califa de Abderramán III ordenó la construcción en el año 956. En los yacimientos de Suel y Finca Acevedo se han encontrado restos que pertenecieron a los fenicios y púnicos.

Finca del secretario: Es un yacimiento romano que se encuentra junto al Arroyo Pajares, exactamente en el barrio de Los Pacos.

Termas de Torreblanca: Es un yacimiento arqueológico de origen romano que está situada sobre una meseta encima del arroyo de las Presas.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: es un templo católico de estilo barroco, está ubicada en la Plaza de la Constitución.

Playa en Fuengirola
Playa en Fuengirola
Playas
El litoral de Fuengirola alberga a siete playas. La mayoría de las playas se caracteriza por ser arenosas y de aguas tranquilas. En el año 2009 todas las playas de Fuengirola fueron galardonadas con la bandera azul.

Fiestas Virgen del Carmen

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en julio. La virgen sale de la Parroquia Santa Fé de los Boliches y pasea por todas las calles principales de la ciudad hasta llegar al mar, después de la procesión la virgen vuelve al templo.

Semana Santa

Es otra fiesta importante de la ciudad y se celebra en casi toda España. Esta fiesta dura aproximadamente una semana en el cual salen en procesión cuatro cofradías. Gastronomía La gastronomía de la ciudad se caracteriza por mantener la gastronomía malagueña entre sus platos típicos se tienen los fideos a la banda, el pescaíto frito, los espetos de sardinas y las tortas. Se realizan dos eventos gastronómicos importantes “La feria de las tapas” y “Las jornadas gastronómicas gallegas”.

Gastronomía

Tapas en Fuengirola
Tapas en Fuengirola
La gastronomía de la ciudad se caracteriza por mantener la gastronomía malagueña entre sus platos típicos se tienen los fideos a la banda, el pescaíto frito, los espetos de sardinas y las tortas. Se realizan dos eventos gastronómicos importantes “La feria de las tapas” y “Las jornadas gastronómicas gallegas”.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales