Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Marbella


Marbella


Ensanche Histórico Marbella
Ensanche Histórico Marbella
Marbella es la ciudad y municipio de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra ubicada en la comarcas de la Costa del Sol Occidental, a una altitud de 27 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 116,82 km², dista 58 km de Málaga, vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia y cuenta con una población de 138.662 habitantes (INE 2012).

Historia

Existen vestigios que atestiguan que la ciudad de Marbella fue habitada desde el Paleolítico y durante el Neolítico. Los autores más experimentados opinan que fue un asentamiento fenicio.
La teoría que afirma la existencia de una población romana en el actual casco Antiguo por los recientes descubrimientos y por los sillares de la muralla los tres capiteles jónicos incrustados en ella.

Economía

La economía de Marbella está basada en torno a las actividades terciarias. Las principales actividades del sector de servicios son la hostelería y las actividades inmobiliarias. El sector agrario y sectores de construcción también influyen en la economía de la ciudad.

Cultura

Marbella celebra eventos propios de Andalucía, pero también tiene otros festivales que se festejan cada año especialmente en los meses de junio y octubre. Los eventos son de diversos temas pueden ser de ópera, reggae, jazz, cine, teatro y mucho más.

Fiestas Populares

En junio se celebra una fiesta en honor al patrón de Marbella, San Bernabé. Las fiestas y las actividades duran una semana. En el mes de octubre se celebra la fiesta de San Pedro Alcántara que también dura una semana completa. Además de las fiestas principales se celebran otras de menor importancia a lo largo del año.

Gastronomía

Pescaíto frito plato típico de Marbella
Pescaíto frito plato típico de Marbella
La gastronomía de Marbella está basada fundamentalmente en el pescado. El plato típico es el pescaíto frito que se puede preparar con boquerones, jureles, salmones y calamares. Los postres también resaltan dentro de la cocina malagueña entre ellos los roscos de vino, tortas de aceite, borrachuelos y las torrijas. Marbella también cuenta con un sinfín de restaurantes en la cual se prepara platos de diversas regiones del mundo.






Monumentos y lugares de interés

Casco antiguo

Casco Antiguo Marbella
Casco Antiguo de Marbella
El casco antiguo comprende el Barrio Alto, el Barrio Nuevo y el recinto amurallado. En el recinto amurallado se encuentra la plaza de Naranjos, diseñadas tras la conquista cristiana y es el corazón del casco antiguo. Tres edificios rodean la plaza, el primero es la casa consistorial que fue levantada por los Reyes Católicos, el segundo es la casa del corregidor de estilo gótico-mudéjar y renacentista y por último la Ermita de Santiago que es el templo más antiguo de la ciudad incluso más antiguo a la plaza pues data del siglo XV. Otros monumentos de gran importancia son la Iglesia de Santa María de la Encarnación, posee un estilo barroco, La Casa del Roque, Capilla de San Juan de Dios entre otros.

Ensanche histórico

La zona entre el casco antiguo y el mar es conocida como ensanche histórico, allí encontramos el Paseo de la Alameda acompañada de un jardín botánico. La Avenida del Mar se encuentra adornada con diez esculturas de Salvador Dalí.

La Milla de Oro y Nueva Andalucía

Playas de Marbella
Playas de Marbella
Se conoce como milla de Oro a los cuatro kilómetros que separa la zona urbana de Marbella del Puerto de Banús. En este lugar se localizan las residencias más caras y suntuosas de Marbella. La ciudad de Marbella es una zona muy conocida por sus restos turísticos como la Villa Romana de Río Verde y la Colonia de El Angel.
Playas

Marbella tiene 24 playas de características variadas, pero la mayoría posee oleaje moderado. Las playas son muy demandadas en temporadas de verano las más famosas son: Las de Venus, la Fontanilla, Puerto Banús y San Pedro Alcántara

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales