Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Málaga » Torremolinos


Torremolinos


Hotel Pez Espada en Torremolinos
Hotel Pez Espada en Torremolinos
Torremolinos es una ciudad española de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra ubicada en la comarcas de la Costa del Sol Occidental, a una altitud de 49 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 20 km², dista 17 km de Málaga, vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia y cuenta con una población de 68.181 habitantes (INE 2012).

Economía

La principal actividad económica de la ciudad es el turismo y los relacionados al sector. Torremolinos en un atractivo destino turístico y posee una gran oferta de hoteles, hostales, restaurantes y tiendas comerciales.

Historia

Los primeros restos arqueológicos entre ellos nueve cráneos, adornos y vasijas que se hallaron en las Cuevas del Tesoro, Cueva Tapada, Cueva de los Tejones y Cueva del Encanto, justificarían la existencia humana en Torremolinos en la época de la prehistoria.
Los fenicios se establecieron muy cerca de la región, pero fueron los romanos quienes dieron la forma actual del municipio construyendo una calzada que unía Málaga y Cádiz, atravesando Torremolinos.

Lugares de Interés


Arquitectura

Iglesia San Miguel Torremolinos
Iglesia San Miguel Torremolinos
El final de la Calle San Miguel lleva a la Torre Molinos. En esta zona destaca el Hotel Pez Espada y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. También se encuentran arquitecturas de estilo múdejar tales como la Casa de Navajas y la Iglesia de San Miguel.

Templos

La ciudad de Torremolinos alberga a siete templos de culto católico. Siendo el más antiguo y más resaltante la Iglesia de San Miguel, que fue diseñada y construida en el año 1718 y sufrió una reforma años más. También resalta la Iglesia de la Virgen del Carmen que acoge en su interior a la patrona de Torremolinos.

Playas

Playas en Torremolino
Playas en Torremolinos
La ciudad de Torremolinos es famosa por sus playas. Cuenta con 7 kilómetros de costa y alberga muchas playas siendo las más principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondilo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo. Generalmente las playas son de arena oscura y de oleaje moderado, en épocas de verano son muy concurridas por su encanto y belleza.

Jardines y Parques

La ciudad posee muchas zonas verdes entre ellos encontramos el Complejo de Los Manantiales de Torremolinos y el Parque de La Batería.

Fiestas y eventos culturales

Las fiestas más populares de Torremolinos son el carnaval, la semana santa, cruces de mayo, la noche de San Juan, romerías y ferias. La fiesta más resaltante del pueblo es la fiesta de San Miguel que se celebra en septiembre. Las fiestas gastronómicas también se celebran en Torremolinos un ejemplo de ello es el Día del pescaíto frito y el Día de la berza.

Gastronomía

Iglesia de San Miguel
En la ciudad se encuentran restaurantes de comida tradicional y también restaurantes de cocina de otros países del mundo. Entre los platos típicos se encuentran las sardinas, gazpacho, los mariscos, conchas finas, navajas, cigalas y más.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales