Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Melilla » Melilla


Melilla


Plaza de España
Plaza de España
Melilla es una ciudad autónoma de España, situado en la región del Rif, en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a las costas de Málaga. El término municipal abarca un área de 12.33 km2 cuenta con una población de 67.000 habitantes (2006) y tiene como lengua oficial el español, aunque también se habla el beréber tamazig y el árabe en su variante dialectal marroquí.

Melilla presenta singulares características producto de su situación geográfica e historia, que se ve reflejada en la composición de su población, sus actividades económicas, así como su cultura, influenciada por los cristianos, musulmanes, judíos e hindúes.

Melilla es una ventana a dos continentes, una bella ciudad que reúne los encantos de África y de España. Melilla cuenta con una interesante oferta cultural y numerosas actividades al aire libre. Invita al viajero a disfrutar de sus encantos, como sus centenarias murallas, su arquitectura modernista, sus bellísimas playas y su deliciosa gastronomía.

 Melilla la Vieja
Melilla la Vieja
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Melilla es el Conjunto Histórico de Melilla la Vieja, declarada Bien de Interés Cultural. Es una ciudadela amurallada construida entre los siglos XVI-XIX. Es una combinación de diferentes estilos arquitectónicos que van desde el renacimiento hasta los baluartes de la escuela hispanoflamenca. Durante en siglo XVIII se construyeron numerosos baluartes que los reyes españoles mandaron a levantar para su defensa. Dentro de la ciudadela existen interesantes monumentos como: el
Yacimiento púnico-romano, el Museo Municipal, el Museo del Ejército, la Iglesia de la Purísima Concepción del siglo XVII, los Aljibes de 1571, los Almacenes del siglo XVIII, el Hospital del Rey, las Cuevas del Conventico, entre otros.

Ayuntamiento de Melilla
Ayuntamiento de Melilla
Melilla Moderna, declarado Bien de Interés cultural. La ciudad moderna se levanta desde finales del siglo XIX, se construyeron los fuertes exteriores de estilo neomedieval como son: Cabrerizas Altas, Rostrogordo, Alfonso XIII, Camellos, María Cristina, Purísima, San Francisco. Melilla es, después de Barcelona, uno de los mayores exponentes del arte modernista de España.

Dentro de los atractivos tenemos: la Casa Tortosa, La Reconquista, la Casa Melul, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Mezquita Central, la Sinagoga Yamín Benarroch y el Edificio del Palacio de la Asamblea.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Melilla son:

  • En Febrero: Carnavales.
  • En Marzo o Abril: Semana Santa.
  • En Julio: Feria Medieval.
  • El 16 de Julio: Virgen del Carmen.
  • En Agosto: Semana Náutica de Melilla.
  • El 08 de Septiembre: Fiestas Patronales de la Virgen de la Victoria.
  • El 17 de Septiembre: Día de Melilla, se conmemora la toma de la plaza por las tropas del duque de Medina-Sidonia en 1497.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales