Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Murcia » Albudeite


Albudeite


Plaza de Albudeite
Plaza de Albudeite
Albudeite es un municipio en la Región de Murcia, España. Se encuentra a 181 msnm., su término municipal abarca un área de 17,02 km² y cuenta con una población de 1.413 habitantes (2007). Se encuentra situado en el centro geográfico de la región, en la comarca del Río Mula, a unos 26 kilómetros de la capital regional, Murcia. Albudeite limita con los municipios de Mula y Campos del Río.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Avd. Calvo Sotelo, Albudeite, Morón y La Cruz.

Monumentos Históricos
 Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
Uno de los monumentos más destacados de Albudeite es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, es una construcción del siglo XVI, realizada sobre una antigua mezquita. La iglesia sufrió las destrucciones de la Guerra Civil, sin embargo conserva un conjunto de imágenes de gran interés artístico, también presenta ricas peanas en madera policomada y algunos retablos de regular tamaño.

El Castillo de Albudeite, situado en pleno casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural. Fue punto de control de gran parte de la vega bañado por el río Mula, ejercía un dominio absoluto sobre la vía de comunicación que comunica la comarca de Mula con la Vega del Segura.

Otros atractivos interesantes son: la Ermita de la Virgen del Monte, la Noria de las Viñas, la Casa de los Ingenieros y el Antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Albudeite son:

  • En Marzo o Abril: Semana Santa, se celebra de una manera singular distinguiéndose de toda la región. Además de los tradicionales actos litúrgicos se desarrolla la representación teatral del Prendimiento de Jesús con la participación del pueblo. Otra costumbre típica es los Alcaldes de Ramos acompañado de la quema de Judas.
  • La última semana de Agosto: Fiestas Patronales de Albudeite en Honor a Nuestra Señora de los Remedios. Se celebran actividades culturales, religiosas y deportivas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales