Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Murcia » Beniel


Beniel


Plaza Ramón y Cajal
Plaza Ramón y Cajal
Beniel es un municipio en la Región de Murcia, España. Se encuentra a 29,6 msnm., su término municipal abarca un área de 10 km² y cuenta con una población de 10.294 habitantes (2007). Se encuentra situado en plena llanura de la Huerta de Murcia, a unos 17 kilómetros de la capital regional, Murcia. Beniel se encuentra en el límite entre los Reinos de Murcia y Valencia, su término está bañado por las aguas del río Segura.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: la Basca, el Mojón y el Raiguero - La Villa.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Beniel es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, es una construcción del siglo XVIII. El templo fue levantado siguiendo los lineamientos del barroco, en el interior destaca la Capilla del Rosario, dedicada a la patrona de la localidad. El templo no cuenta con elementos decorativos, pinturas, esculturas u orfebrería, perdió todo su patrimonio artístico como resultado de la Guerra Civil.

Mojones del Reino
Mojones del Reino
Los Mojones del Reino, conocidos popularmente como Los Pinochos. Estos mojones fueron levantados en el siglo XV, tenía la función de marcar el limite de la Corona de Castilla (Reino de Murcia) y la Corona de Aragón (Reino de Valencia).

Fiestas y Costumbres
Beniel se viste de gala en agosto para celebrar la Fiesta Patronal de San Bartolomé. Se realiza diferentes actividades como concursos, juegos, competiciones deportivas, degustaciones gastronómicas, etc. Otras fiestas son: La Candelaria celebrada el 02 de febrero y Fiestas de la Patrona Santísima Virgen del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales