Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Murcia » Blanca


Blanca


Río Segura en Blanca
Río Segura en Blanca
Blanca es un municipio en la Región de Murcia, en España. Se encuentra a 233 msnm., su término municipal abarca un área de 87,7 km² y cuenta con una población de 6.119 habitantes (2007). Se encuentra situado en la Vega Alta del Segura, a unos 35 kilómetros de la capital regional, Murcia.

Blanca presenta bellos paisajes dibujados por la Sierra del Solán, la vertiente de la Sierra de la Pila con una red de barrancos que se enlazan con la rambla del Salar. Además el hermoso colorido de su huerta que se extiende a lo largo del río Segura, con algunas palmeras que sobresalen entre los frutales.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Estación Férrea, Carretera Estación, Alto Palomo, Runes, Bayna, Barrio del Cafe, Tollos y Huerta de Arriba.

Iglesia de San Juan Evangelista
Iglesia de San Juan Evangelista
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Blanca es la Iglesia de San Juan Evangelista, es una construcción del siglo del siglo XVI, realizada sobre una antigua mezquita. El templo fue reconstruido en los siglos XVII-XVIII, se caracteriza por presentar un aspecto sencillo y humilde lejos de la pomposidad del siglo XVIII. De la ornamentación interior destacan una imagen de Cristo atado a la columna, la virgen de la Soledad y algunos frescos del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán.

El Castillo de Blanca, declarado Bien de Interés Cultural. Situado en un cerro de la Sierra del Oro, que domina el centro de la ciudad. La fortaleza tiene origen islámico, probablemente en torno al siglo XII; durante la época cristiana el recinto se convirtió en el símbolo de poder de la Orden de Santiago.

Otros atractivos de Blanca son: la Casa del Conde de la Vallesa, el Teatro Victoria, la Casa La Favorita y la Ermita de San Roque.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Blanca son:

  • En Abril: Fiestas de Primavera, se honra al patrón, San Roque, por su intervención en impedir que la epidemia que azotaba al Reino de Murcia a inicios del siglo XIX no llegase a la ciudad.
  • En Agosto: Encierro de Toros, declarado de Interés Turístico Regional. Se realiza un recorrido aproximado de 800 metros.
  • En Agosto: Fiesta de San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales