Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Aberin


Aberin


Vista de Aberin
Aberin es un municipio que pertenece a la Comunidad Foral de Navarra, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia (Pamplona) en la Comarca de Tierra Estella, a una altitud de 514 m.s.n.m., dista 45 km. de Pamplona, cuenta con una población de 343 habitantes (2007) y tiene una extensión de 21.25 km² de territorio.

Las localidad que forman parte del municipio son: Muniáin, Arínzano y Echávarri, en éstos pueblos se puede disfrutar de la naturaleza y las estupendas vistas que con las que cuentan.

Iglesia Parroquial de la Asunción
Vista del ábside de la Iglesia
de San Juan Bautista
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia de San Juan Bautista que fue construida a finales del siglo XII. En la localidad de Muniáin se puede conocer la Iglesia Parroquial de la Asunción que fue construida entre el siglo XVI y el siglo XVIII, también la Ermita de San Ramón y la Ermita de San Sebastián.

También se puede visitar la Ermita de origen medieval y observar las diferentes casas señoriales con las que cuenta el pueblo.

Las Fiestas
En Muniáin, las fiestas patronales se celebran el 15 de Agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, durante las fiestas se lleva a cabo un amplio programa de celebraciones como: actividades religiosas, verbenas, vaquillas y cenas populares. Mientras que en Aberin, la celebración patronal se realiza el 29 de Agosto.

Otras fiestas importantes que se realizan en el municipio son:
La Romería de San Sebastián se realiza en Enero en Muniáin, la Romería de San Román Nonato es en Agosto en el pueblo de Muniáin y la Romería del Calvario se lleva a cabo en Aberin el 14 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales