Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Anue


Anue



Iglesia de Etulain
Hermosa vista a Leazkue
Anue es un pequeño municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado al norte de la capital de la provincia Pamplona, a una distancia de 20 km. en una superficie de 61,45 km² de territorio.

Situado a una altitud de 542 m.s.n.m. dentro de la Comarca Ultzamaldea, cuenta con 369 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina Anuetarras. Surcado de sur a norte por el Río Mediano conocido localmente como Río Lantz, en medio de hayedos y robledales contando también con praderas y pastizales, el municipio está compuesto por siete pueblos Aritzu, Burutain, Egozkue, Etsain, Etulain, Echaide, Leazkue y la capital Olague.

Monumentos
La zona de Anue y todos los pueblos que lo conforman conservan el estilo popular de las casas de montaña de Navarra, con estructura a dos aguas y de tres plantas la mayoría de estas edificaciones datan del siglo XVIII y brindan al Municipio un maravilloso ambiente rural.

También destacan las iglesias y ermitas así como los hornos exentos y los antiguos lavaderos. En el Señorío de Etxaide (Echaide) destaca la Casa-Torre, una torre de defensa del siglo XXII y restaurada en 1955.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales