Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Aranarache


Aranarache


Ermita de San Lorenzo
Cueva de Urbasa
Aranarache (Aranaratxe en Euskera) es un municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado al oeste de la capital de la provincia, Pamplona, a una distancia de 72 km. en una superficie de 3,75 km² de territorio.

Situado en la Merindad de Estella a una altitud de 781 m.s.n.m. cuenta con 952 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina Amescoanos.
Limita por el norte con las Amescoas, al sur con la Sierra de Santiago de Lókiz, al este con el concejo de Eulate y por el oeste con Larraona.

El municipio se encuentra formando parte del Parque natural Sierra Urbasa, un hermoso valle en donde se hallan unas interesantes cuevas.

En Aranarache se puede visitar la Parroquia de la Asunción, la Ermita de San Miguel y la Ermita San Lorenzo en el Monte Arnotegui, lugar en donde se realizan las fiestas del santo en el mes de Agosto.

Cabe destacar el particular estilo en el que se halla distribuido el casco urbano de Aranarache, por estar ubicado en desnivel se distribuye en tres alturas identificándose cada cual con un barrio, comunicados entre sí por estrechas calles.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales