Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Arive


Arive


Aribe
Vista de Arive y el Río Irati
Arive (en Euskera Aribe) es una Municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado al noreste de la capital de la provincia, Pamplona, a una distancia de 51 km. en una superficie de 4,04 km² de territorio.

Situado en la Merindad Sangüesa dentro de la Comarca geográfica del Pirineo Occidental exactamente en la entrada a la Selva de Irati, a una altura de 699 m.s.n.m, cuenta con 50 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina Chipatero.

Puente de Aribe
Puente sobre el Río Irati
Lugares de interés
Destacan en la arquitectura sus casas, la mayoría de ellas edificadas en el siglo XVIII, se puede visitar el puente medieval sobre el río Irati, la ermita de San Joaquin, el hórreo Domentx, el molino de agua que data de inicios del siglo XIX así como el paraje del bosque de haya y roble que ocupa casi 1000 Hectáreas.

Fiestas
Las Fiestas de Aribe se celebran el segundo domingo de Septiembre en honor a la Inmaculada, también realizan una romería a la ermita de San Joaquín en el mes de Mayo. El 1 de Mayo de cada año, los pobladores de Aribe van en romería a Roncesvalles a celebrar el día de la Virgen del mismo lugar. Cabe destacar que en todas los acontecimientos tradicionales del Municipio se prepara y degusta la comida tradicional como guisos y platos típicos de montaña.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales