Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Armañanzas


Armañanzas


Vista de Armañanzas
Villa de Armañanzas
Armañanzas (en Euskera Armañantzas) es un Municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado al suroeste de la capital de la provincia, Pamplona, a una distancia de 70 km. en una superficie de 12,38 km² de territorio.

Situada en la Merindad de Estella dentro de la Comarca de Estella Occidental, a una altura de 489 m.s.n.m, cuenta con 63 habitantes (INE 2009). Limita por el norte con Espronceda y Desojo, por el Este con Sansol y Torres del Río, y por el sureste con Bargota. La villa está situada al pie de la Sierra de Codés, por Armañantzas discurre el Río Linares y el arroyo de Codés. En sus campos se puede distinguir los cultivos de hortalizas en la vega del Río Linares, cultivos de cereales, olivos así como viñedos.

Iglesia de Armañanzas
Iglesia de Santa María
Monumentos y Fiestas
En Armañantzas se puede visitar la Iglesia de Santa María, data de la época medieval, en su interior destaca el retablo mayor de estilo renacentista mandado a hacer en el año 1560.

Ermita de San Juan, en donde se encuentra la talla de San Juan del siglo XV.

Las fiestas patronales del pueblo se celebran el cuarto fin de semana de Agosto, con una serie de actividades que amenizan estos días festivos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales