Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Navarra » Azuelo


Azuelo


Monasterio San Jorge de Azuelo
Monasterio San Jorge
Valle de Azuelo
Vista del Valle de Azuelo
Azuelo es un Municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado al suroeste de la capital de la provincia, Pamplona, a una distancia de 43 km. abarca una superficie de 10,50 km² de territorio.

Situada en la Comarca de Tierra Estellesa, en plena Sierra de Codés y a orillas del Linares, limita por el norte con Santa Cruz de Campezo y Álava, al sur con los términos de Borgota y Aras, al este con Aguilar de Codés y al oeste con Torralba del Río, se encuentra a una altura de 614 m.s.n.m, cuenta con 41 habitantes (INE 2009).

En Azuelo podemos visitar el Monasterio San Jorge, una joya del románico que antiguamente fue un monasterio Benedictino el exterior se encuentra enriquecido con arquivoltas y capiteles decorados con motivos vegetales, florales entre otros, en su interior se puede apreciar tres ventanales y su sencilla decoración.

También podemos visitar la Ermita de San Simeón de Cabredo de origen medieval, pasó por varias restauraciones hasta adquirir el estilo barroco, en su interior se halla el retablo de estilo plateresco que data del siglo XVI dedicado a San Simeón.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales