Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Orense » Allariz


Allariz


Convento de Santa Clara
Allariz es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicado al sur de la capital de la provincia (Orense), a una altitud de 571 m.s.n.m., dista 23 km. de Orense, cuenta con una población de 5 506 habitantes (INE 2007) y tiene una extensión de 85.96 km² de territorio.

Los pobladores de Allariz están distribuidos en 97 núcleos que forman parte del municipio, y éstos, a su vez, están agrupados en 16 parroquias, son las siguientes: Allariz (Santo Estevo), Allariz (Santiago), San Trocado, Santa Mariña de Augas Santas, Coedo, San Martiño de Pazó, Seoane, San Vitoiro, Queiroás, San Mamede de Urrós, Folgoso, Vilar de Flores, Meire, Requeixo de Valverde y San Miguel de Torneiros.

Iglesia de Santiago
Patrimonio Histórico
Una de las muestras más representativas de la arquitectura del municipio de Allariz es el Convento de Santa Clara, construcción que data del siglo XIII, pero que fue reconstruido durante el siglo XVII. El edificio cuenta con uno de los claustros de estilo barroco más grande de toda España.

También se puede visitar las diferentes iglesias del pueblo como: la Iglesia Parroquial de San Esteban de estilo románico que data del siglo XII, la Iglesia de Santiago del siglo XII cuenta con una nave única y ábside semicircular, la Iglesia de Santa Mariña de Augas Santas y la Iglesia de San Benito del primer tercio del siglo XII.

Las Fiestas
La Fiesta Patronal se celebra en honor a San Benito el fin de semana más próximo al 11 de Julio, se trata de una fiesta donde el pueblo se llena de color y los habitantes participan de las diferentes actividades programadas en nombre el Santo.

Otras de las fiestas importantes del municipio, son:
  • La Fiesta de Boi se realiza en la semana del Corpus Cristo.
  • La Fiesta de la Empanada es el tercer fin de semana de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales